El futuro de Los Rolling Stones tras la muerte de Charlie Watts

Fuente: clarin.com

La muerte de Charlie Watts, histórico baterista de Los Rolling Stones, ocurrida el pasado martes 24 de agosto, no sólo enlutó al mundo de la música y del arte en general, sino que también llenó de incógnita el futuro de la banda, de cuyos fundadores quedan en carrera sólo Mick Jagger y Keith Richards.

Con una gira por los Estados Unidos que incluye el paso por 12 ciudades -recientemente se canceló el New Orleans Jazz & Heritage Festival, donde también iban a tocar- y cuya fecha de inicio está programada para el próximo 26 de septiembre, el 5 de agosto pasado trascendió la noticia de que Watts no sería de la partida por prescripción médica, tras haber sido sometido a una cirugía.

El propio Charlie, que el 2 de junio pasado había cumplido 80 años, expresó su deseo de que Mick, Keith y Ron Wood, más sus aliados de siempre Chuck Leavell, Daryll Jones y compañía, salieran a la ruta a pesar de que el no pudiera hacerlo.

"Después de todo el sufrimiento de los fans causado por el Covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación", señaló Watts, en un gesto de generosidad que el desenlace de su situación personal amplifica infinitamente.

"Es por ello que he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que se presente por mí", agregaba el baterista, al mismo tiempo que Jagger y Richards hacían votos por una pronta recuperación para quien llevaba 58 años compartiendo con ellos una larga ruta de rock y vida. Pero la muerte del músico planteó un escenario lleno de incertidumbre.

La pregunta del millón tiene respuesta

Sin embargo, frente al aluvión de consultas de parte de los fans y también de la prensa, en pos de saber qué pasará con la banda de aquí en adelante, Los Rolling Stones confirmaron a través de su promotor que la gira No Filter no será aplazada y mucho menos cancelada.

Según reportó el diario británico The Sun, que cita a una fuente cercana a los Stones, "la banda quiere hacer del espectáculo una celebración de la vida de Charlie Watts. Él era como un hermano para ellos, pero ellos sabían que hubiera odiado la idea de que cancelaran los conciertos. Charlie les había dado su bendición para hacer una gira sin él, por lo que honrarán sus deseos".

Pero, además, ante la inexorable pérdida de uno de los protagonistas de la historia de una de las bandas más grandes del género, y posiblemente la que más años lleva en la ruta casi sin interrupciones, ¿qué otra cosa podrían hacer quienes compartieron con él semejante privilegio?

En línea con lo publicado por The Sun, la compañía Concerts West confirmó que las fechas de la gira de los Rolling Stones "avanzan según lo planeado". El No Filter Tour, que se planeó originalmente para 2020 antes de que la pandemia obligara a posponerla, arrancará en St. Louis, Missouri, y se extenderá hasta el 20 de noviembre terminando en Austin, Texas.

Y sí, es cierto que el martes pasado las cosas dejaron de estar en el preciso lugar, y que habrá quienes digan que sin Watts no son Los Rolling Stones; o quienes se adjudiquen el derecho de decir qué deberían hacer Jagger Y Richards, quienes en 1962 pusieron en marcha una de las más nobles usinas de rock que haya existido y que existirá por siempre jamás. Seguramente habrá quienes...

Lo cierto es que sólo Mick, Keith y Ronnie sabrán resolver sabiamente qué es lo mejor para Los Rolling Stones que, al final de cuentas y hoy por hoy, son ellos tres. Y lo que decidan, será ley. Mientras tanto, siguen girando.

Scroll to top
Radio Crucero