Ringo Starr listo para ''cambiar el mundo'' con el próximo EP

Fuente: ezanime.net

Ringo Starr anunció el próximo lanzamiento del EP de cuatro pistas Change The World. Ahora disponible para preordenar, será lanzado el 24 de septiembre.

El cuarteto de canciones fue grabado en el estudio Roccabella West de Ringo, donde también cortó su EP Zoom In, lanzado en marzo. El nuevo EP abarca una amplia gama de estilos que incluyen pop, country, reggae y rock’n’roll, y lo ve trabajando con colaboradores nuevos y frecuentes.

El primero Beatle entregó la noticia del nuevo lanzamiento en talkhoplive, apareciendo en su canal Rock ‘N’ Roll para brindarles a los fanáticos la oportunidad más temprana de reservar el nuevo EP.

Change The World estará disponible digitalmente y en CD y casete el 24 de septiembre, con una edición en vinilo de 10 ”el 19 de noviembre.

“He estado diciendo que solo quiero lanzar EP en este momento y este es el próximo”, dice el infatigable Starr, quien cumplió 81 años en julio. “Qué bendición ha sido durante este año tener un estudio aquí en casa y poder colaborar con tantos grandes músicos, algunos con los que he trabajado antes y algunos nuevos amigos”.

El sencillo principal del EP es el característicamente optimista «Let’s Change The World», escrito por Joseph Williams y Steve Lukather. Ambos músicos tocan en la pista con coros de Amy Keys, Zelma Davis, Billy Valentine y Darryl Phinnessee.

“Just That Way”, escrita e interpretada por Ringo con el ingeniero Bruce Sugar desde hace mucho tiempo, se hace eco de la vibra reggae de “Waiting for the Tides to Turn” de Zoom In. Tony Chen vuelve a tocar la guitarra, con Fully Fullwood en el bajo y Ed Roth en Hammond B3, y Zelma y Zho Davis como coros.

“Coming Undone” es la primera colaboración de Ringo con la respetada y exitosa compositora Linda Perry. Ella escribió y toca en la pista con tintes country junto con Trombone Shorty. El EP concluye con una versión animada de Bill Haley and his Comets ‘ piedra angular del rock and roll «Rock Around The Clock», que presenta a su buen amigo Joe Walsh en la guitarra. Nathan East toca el bajo vertical, Bruce Sugar en el piano y los coros son de Amy Keys y Windy Wagner.

Scroll to top
Radio Crucero