Barbra Streisand vuelve a desempolvar temas inéditos con Release Me 2

Fuente: legacyrecordings.com / Radio Crucero

Release Me 2 es la nueva colección de diez grabaciones de estudio inéditas de la legendaria Barbra Streisand. Se trata del último  álbum de la cantante y actriz estadounidense desde Walls de 2018.

Es el esperado segundo volumen de las rarezas de la Streisand, la secuela de Release Me (2012), que entró en aquel año en el Billboard 200 en el puesto 7 , lo que lo convirtió en su 32º Top 10 y el 7º álbum Top 10 consecutivo en ese momento.

En esta nueva entrega, “I Want It To Be You”, es el primer single destacado, un dueto de Barbra con Willie Nelson.

Originalmente destinada a Partners, su álbum de duetos de 2014 con cantantes masculinos superestrellas, esta colaboración vocal de Barbra Streisand-Willie Nelson todavía era un trabajo en progreso a medida que se acercaba la fecha de lanzamiento de Partners. Producida por Walter Afanasieff y Kenny "Babyface" Edmonds, "I'd Want It To Be You" se grabó en 2014 y 2020.

Release Me 2 muestra canciones exquisitas y sublimes interpretaciones de estudio grabadas a lo largo de la asombrosa carrera de Barbra, pero archivadas por varias razones. En sus notas para el álbum, Barbra dice: “Para mí, el estudio es una combinación de patio de recreo musical y laboratorio ... un santuario privado, donde siempre existe la posibilidad de atrapar un rayo en una botella. Siempre que ocurre ese tipo de magia, es extremadamente satisfactorio. A veces, sin embargo, cuando el arreglo no encaja del todo o la canción ya no se ajusta al tono del álbum al que estaba destinada, las cintas se guardan en la bóveda. Trabajar en este segundo volumen de Release Me ha sido un paseo encantador por los recuerdos ... una oportunidad de volver a visitar y, en algunos casos, añadir un toque instrumental final a las canciones que todavía me resuenan de forma significativa. Me sorprende particularmente la relevancia actual de 'Be Aware' y 'One Day', que todavía hablan de nuestro sentido colectivo de humanidad ".

A lo largo de su carrera, el apasionado activismo social de Barbra ha sido una fuerza impulsora en su arte y su vida. Sus interpretaciones de "Be Aware" y "One Day (A Prayer)" conectan con el núcleo de la condición humana. Escrito por Burt Bacharach y Hal David como respuesta a la difícil situación del hambre en el mundo y los niños sin hogar, "Be Aware" se grabó en el estudio para establecer un arreglo para la aparición de Barbra en el especial de televisión de 1971, "Singer Presents Burt Bacharach". Producida por Burt Bacharach y Barbra Streisand, "Be Aware" se grabó en 1971 y 2020.

Con una melodía de Michel Legrand y letra de Alan Bergman y Marilyn Bergman, "One Day (A Prayer)" es un mensaje de paz evocador y esperanzador. Barbra grabó la canción en tres ocasiones distintas en 1968-69, cada una con un arreglista diferente. Las tres versiones se archivaron en la bóveda hasta 1990, cuando se transmitió una mezcla aproximada del arreglo de Don Costa en The Earth Day Special (ABC), con un video de Barbra interpretando la canción. Release Me 2 presenta el arreglo de Don Costa de este glorioso himno con la mezcla terminada que siempre se ha merecido. Producida por Barbra Streisand & Wally Gold, "One Day (A Prayer)" se grabó en 1968.

Release Me 2 incluye canciones escritas por célebres escritores y entonadores como Burt Bacharach y Hal David, Barry Gibb, Randy Newman, Michel Legrand / Alan Bergman / Marilyn Bergman, Harold Arlen y “Yip” Harburg, Carole King, Steve Dorff, Paul Williams / Kenny Ascher y Walter Afanasieff / John Bettis.

Además de su dueto con Willie Nelson, Release Me 2 presenta a Barbra cantando con la superestrella de los Muppets Kermit the Frog (La rana René) en la composición clásica "Rainbow Connection" (originalmente pensada para el álbum Wet de Barbra en 1979) y una colaboración musical con Barry Gibb en "If Only You Were Mine ”, escrito por Barry Gibb / Ashley Gibb / Stephen Gibb como un potencial bonus track para Guilty Pleasures de 2005. Producida por Barbra Streisand & Jochem van der Saag, "Rainbow Connection" se grabó en 1979 y 2020. "If Only You Were Mine" fue producida por Barry Gibb y John Merchant en 2005.

Otros aspectos destacados de Release Me 2 incluyen la interpretación de Barbra de "You Light Up My Life" de Carole King, una canción del álbum Fantasy de King de 1973 que Barbra grabó para su posible inclusión en su colección Butterfly de 1974. Producida por Barbra Streisand, con producción adicional y mezcla de Jochem van der Saag, "You Light Up My Life" se grabó en 1974 y 2020.

Release Me 2 incluye una interpretación de estudio fascinante de la composición de Walter Afanasieff / John Bettis, "Sweet Forgiveness", una balada emocional vertiginosa producida por Walter Afanasieff y Barbra Streisand, grabada en 1994.

La desgarradora interpretación de Barbra de "Living Without You" de Randy Newman fue una de las cuatro composiciones de Newman que se grabaron originalmente en 1971 para el álbum Stoney End de Barbra.

Afinado y pulido para Release Me 2, "Living Without You" fue producido y arreglado por Walter Afanasieff & Barbra Streisand y grabado en 1971 y 2020; la voz original fue producida por Richard Perry.

La primera grabación de estudio de Release Me 2 es la interpretación incandescente de Barbra de "Right As The Rain", una elegante balada escrita por Harold Arlen y E.Y. "Yip" Harburg ("Over The Rainbow") para el musical de Broadway de 1944, "Bloomer Girl". Esta es una de las cuatro canciones que Barbra grabó en 1962, antes de editar su álbum debut el año siguiente. Aunque volvió a grabar la canción para The Second Barbra Streisand Album en 1963, esta primera interpretación esencial en el estudio captura el sonido y el espíritu de una joven superestrella emergente. Producida por Mike Berniker, "Right As The Rain" se grabó en 1962.

Release Me 2 cierra con "Once You've Been In Love", una composición de Michel Legrand / Alan Bergman / Marilyn Bergman transformada en un impresionante tour de force único en la vida, un live-in-the- de una sola toma actuación en el estudio con Barbra cantando directamente frente a la orquesta sin el beneficio de una cabina vocal aislada. El efecto es notable, con la voz de Barbra, la orquestación, la letra y la música fusionándose en un complejo unificado en cascada de sonido y emoción. Producido por Barbra Streisand, arreglado y dirigido por Michel Legrand, mezclado por John Arias, “Once You ' ve Been In Love ”se grabó en 1973.

Desde el 6 de agosto, Release Me 2 se venderá como un álbum digital, así como un CD digipak con un folleto de 32 páginas, con notas de Barbra Streisand y Jay Landers, los productores ejecutivos del álbum. Varias ediciones coleccionables de vinilo de 12 ″, con arte dirigido por Barbra Streisand, estarán disponibles en una variedad de paquetes de color, prensados ​​de vinilo en color y un disco de imágenes especial.

Scroll to top
Radio Crucero