Willie Nelson estrena el álbum número 71 de su carrera

Fuente: Radio Crucero / Medios

Willie Nelson es uno de los músicos más prolíficos de la historia de la música. El reconocido padre de la música folk está en vísperas de cumplir 88 años de edad, y qué mejor forma de celebrar su cumpleaños que con una adición a su extensa discografía oficial.

El cantante estrenó el 12 de marzo That's Life, su álbum de estudio número 71. Se trata de la continuación de “Ride Me Back Home” publicado el 2020, cuya canción principal le valió a Nelson el Premio Grammy 2020 a la Mejor interpretación de country en solitario.

"That’s Life" es el nombre de la flamante producción, cuyo single homónimo rinden un homenaje a Frank Sinatra.

Es el segundo álbum publicado por Willie con clásicos y standards popularizados por Frank Sinatra, 'That's Life', presenta a un Willie Nelson (también autor de algunos standards como "Crazy," "Funny How Times Slips Away," "On The Road Again") haciéndose con nuevos ejemplos de las canciones más preciadas del “Gran Cancionero Americano”. En la línea del rompedor álbum Stardust de 1978 (Willie fue uno de los primeros artistas contemporáneos en hacer versiones de este cancionero), Summertime: Willie Nelson Sings Gershwin de 2016 (ganador del Grammy al Mejor álbum tradicional vocal) y My Way de 2018, That's Life celebra a uno de sus héroes musicales de siempre.

Destaca en esta nueva entrega "I Won't Dance" (a dúo con la vocalista Diana Krall, ganadora de Premios Grammy y Juno) y "A Cottage For Sale".

Son 11 interpretaciones de estudio que cobran vida en un paisaje musical con arreglos exuberantes de cuerdas y de vientos vibrantes en un álbum mezclado por la leyenda de la industria discográfica Al Schmitt (encargado de grabar y mezclar más de 150 álbumes ganadores del Oro y el Platino y ganador de más Premios Grammy que cualquier otro ingeniero musical).

Dos figuras emblemáticas, cada uno de los cuales define un sector de la cultura pop americana, Frank Sinatra y Willie Nelson transmiten el alcance de la emoción romántica; desde la intoxicación del amor hasta la resaca del desengaño, en canciones e interpretaciones que conectan directamente con el oyente.

"Aprendí mucho sobre fraseo escuchando a Frank", dijo Willie en una entrevista para la revista AARP. "A él no le preocupaban cosas como ir detrás del ritmo o delante, o lo que sea; él era capaz de hacerlo de ambas maneras, y esa es la sensación que tienes que tener". Ambos cantantes entablaron una amistad. Sinatra abrió el concierto de Willie en el Golden Nugget de Las Vegas en 1980 y ambos aparecieron juntos en un anuncio público de la Space Foundation de la NASA.

That’s Life está disponible en CD, vinilo de 12" y formatos digitales.

Desde 1962, Willie Nelson ha lanzado (prácticamente) un álbum por año, y en ocasiones el músico y compositor ha publicado más de un disco en menos de lo que dura una vuelta al Sol.

Scroll to top
Radio Crucero