Crowded House regresa con su primer álbum en más de una década

Fuente: Traducido de cleveland.com

La última vez que Crowded House lanzó un álbum, Barack Obama estaba a la mitad de su primer mandato como presidente de EE. UU., LeBron James estaba terminando su primer mandato con los Cavaliers, "Toy Story 3" salió la misma semana y Lindsey Buckingham todavía estaba en Fleetwood. Mac.

Once años después, el grupo neozelandés / australiano más conocido por éxitos de los 80 como "Don't Dream It's Over" y "Something So Strong" está de regreso. Mientras tanto, el cofundador Neil Finn, de 63 años, lanzó cuatro álbumes en solitario, incluido “Lightsleeper” de 2018 con su hijo y nuevo compañero de banda Liam, el set en vivo y el debut de la banda Pajama Club, que se formó con su esposa Sharon. Finn, junto con Mike Campbell de Tom Petty's Heartbreakers, también sustituyó a Buckingham en la gira mundial 2018-19 de Fleetwood Mac.

Este último tuvo mucho que ver con volver a armar Crowded House para el nuevo "Dreamers Are Waiting", dice Finn, de 63 años, de Zoom de Nueva Zelanda. Liam y Elroy Finn se han unido a él y al cofundador Nick Seymour, así como al productor Mitchell Froom en los teclados. El grupo ya ha realizado una gira por la tierra natal de los finlandeses con más disponibles para este año y el próximo. Y con las majestuosas montañas de Queensland como telón de fondo, Finn está claramente complacido de que su casa sea espectacular una vez más ...

Once años y tres miembros diferentes después, ¿este sentimiento es como otra nueva era para Crowded House?

Finn: Lo es, sí. Pero tiene la extraña sensación de volver también a la fuente debido a la presencia de Mitchell Froom. E incluso Liam y Elroy, quienes les aportan una nueva energía y vigor. Tienen una experiencia de vida desde el principio, en el autobús de gira, pasando el rato con la banda, en las pruebas de sonido. Liam estaba haciendo cambios de guitarra para mí a la edad de tres años. Elroy, por otro lado, mostró más interés en apagar la alimentación principal de las luces 30 segundos antes de que subiéramos al escenario; de hecho, lo hizo. Así que es nuevo pero familiar, y el espíritu, el humor y la estética de Crowded House están profundamente arraigados en todos nosotros.

La última vez que te vimos, estabas de gira con Fleetwood Mac.

Seguro que influyó. Estaba de pie en el escenario todas las noches en esta banda increíble ... Estaba lleno de una sensación de entusiasmo y espíritu que la primera vez que pensé después de la gira de Fleetwood Mac, tenía muchas ganas de dar la vuelta y hacer algo creativo. , en el estudio. Me di cuenta de que tenía mi propia buena banda, tal vez un poco más humilde en términos de éxito pero igualmente profunda en mi mente. El día después de que terminara la gira estábamos ensayando en Los Ángeles, justo después de llegar la noche anterior desde San Francisco. Fue fantástico. Esa energía se fue directamente a eso (ensayo) y a hacer nuevas canciones.

¿Ya tenías canciones que sabías que eran adecuadas para Crowded House?

Algunos estaban completamente formados. Algunos tal vez estaban a medio formar. Algunos no existían. Fue el proceso de ensayo lo que hizo que la mayoría de ellos avanzara. Con la nueva formación, teníamos que averiguar cómo sonábamos. Tenía una idea bastante buena de que sería bueno, y en unos días estábamos haciendo un sonido realmente bueno, y muchas de estas ideas se juntaron o avanzaron solo por eso.

¿Cuál es la mayor diferencia que escuchas en esta versión de la banda?

La presencia de estos dos chicos, Liam y Elroy. Tienen mucha experiencia con compositores, arreglistas e intérpretes. Escucho combinaciones en lo que aportan de las cosas que han hecho por su cuenta y su experiencia al crecer con (Crowded House). La batería de Leroy es realmente impresionante en este disco, y en el escenario, se ha convertido en un baterista muy dinámico con una sensación hermosa y estable también. Aprendió muchas formas en las que toca la batería (del último baterista original de Crowded House) Paul Hester, tanto directa como indirectamente. Y Liam tendrá ideas para subvertir el escape sónico con pedales que no se me ocurrirían, pero son parte de lo suyo. Le han agregado bastante.

A pesar de estar hecho en medio de una pandemia, el álbum tiene una sensación muy optimista.

Ya sabes, he tocado mucha música melancólica en mi época. Me gusta mucho hacer música melancólica. Pero saliendo de Fleetwood Mac, donde mi papel era cantar canciones muy optimistas, tuve la idea de que sería algo muy bueno para esta banda. Así que quería asegurarme de que tuviéramos un sentimiento extrovertido en este disco, especialmente cuando lo llevas de gira, es bueno tener ese tipo de canciones porque es más fácil hacer que la gente se concentre en material nuevo si es más optimista.

¿Cómo fue el calendario de "Los soñadores están esperando"?

Los primeros ensayos fueron en noviembre (de 2019), justo alrededor de la primera mención de COVID. Luego fuimos al estudio en febrero, justo antes de que se convirtiera en una pandemia en toda regla, y dejamos de grabar el día en que todo se cerró y nos fuimos a nuestros propios entornos. Tuvimos la suerte de tener tres semanas en el estudio, todos en la misma habitación y obtuvimos casi todos los ritmos y pistas hechas.

Así que pudimos al menos comenzar con todos en la misma habitación, luego todos tenían sus propias pequeñas configuraciones. Pero usamos la demora de manera productiva; Nos dio la oportunidad de examinar las pistas que hicimos, y todos tuvieron la oportunidad de probar sus ideas sin el desprecio de todos mirando por encima del hombro. Hicimos algunas mejoras realmente buenas; Creo que, en algunos casos, redefiní o reinventaron las canciones por completo.

¿Te aferraste a ella por un tiempo, entonces?

No lo mezclamos útil sobre octubre del año pasado. Podríamos haberlo publicado en medio del bloqueo, pero vi una sucesión de discos que iban y venían, algunos de ellos muy buenos, y se pasaban por alto por completo. Con una banda como nosotros y muchos otros actos, tu presencia física tocando en conciertos cuenta para mucho interés en términos de atención. Estábamos orgullosos de este disco y realmente trabajé duro en él, y quería darle una oportunidad lo mejor posible. Así que aquí estamos, a punto de salir y el mundo se está abriendo, así que creo que tomamos la mejor decisión.

Fuiste una de las primeras bandas en no solo volver al escenario, sino montar una gira. ¿Fue un shock para el sistema después de un año de descanso?

Fue increíble. La anticipación fue bastante extrema. Hubo mucho drama: Nick y Mitchell tuvieron que estar en cuarentena durante dos semanas, luego tuvimos un escenario de Nivel 3 en Nueva Zelanda y tuvimos que retrasar la gira una semana. En el momento en que subimos al escenario en Christchurch, todos teníamos una mirada de, como, maravilla - "Dios mío, en realidad es un espectáculo!" El público tenía la misma expresión en las primeras canciones, extrañamente aturdido, como si no creyeran lo que estaba sucediendo. Al final del programa, todos volvieron a la normalidad, levántese y vuélvase loco. Estamos ansiosos por hacer más.

¿Espera que esta versión de Crowded House esté configurada para ser una empresa en funcionamiento?

Parece que tiene un futuro realmente bueno porque todo el mundo está muy emocionado por lo que acabamos de lograr en el escenario y por hacer este disco. Creemos que hay mucho más por venir. Este álbum es una buena indicación y queremos impulsarlo. Tenemos cinco personas igualmente comprometidas con explorar lo que podría ser, lo bueno que podría ser, igualmente motivadas por eso, y con un muy buen humor adjunto. Cuando tenemos llamadas de Zoom, a veces es difícil concentrarse tanto en el trabajo porque hay hilaridad en primer plano, y creo que eso es una señal de algo saludable para una banda.

¿Hay algún indicio de lo que podría suceder con Fleetwood Mac en el futuro?

Hubo varios murmullos y ganas de hacer algo, pero me di cuenta de que iba a ser un trabajo difícil reunir a todos allí. Escucho de Mick (Fleetwood) con bastante frecuencia; Él hace estos pequeños atascos en casa que me envía. Creo que Mick tiene más potencial de carrera en solitario de lo que nadie podría imaginar. De lo contrario, para Fleetwood Mac, creo que es realmente desconocido. Creo que hubo una gran voluntad de que sucedieran algunas cosas, pero si la pandemia se puede curar o vencer en poco tiempo, entonces es posible, pero a medida que pasa el tiempo, obviamente se vuelve más difícil a medida que envejecen.

 

Scroll to top
Radio Crucero