El incombustible Paul McCartney estrena su disco 18

Fuente: Universal Music

McCartney III, el nuevo álbum de Paul (78 años) que está disponible desde hoy en plataformas digitales, es un trabajo en solitario, de producción propia y, literalmente, en la tradición de McCartney de 1970 y McCartney II de 1980.

Grabado a principios de este año en su home studio “Rockdown” en Sussex, McCartney III está construido principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra y piano, sobregrabando su forma de tocar el bajo, la batería, etc. sobre esa base.

El proceso se inició cuando regresó a una pista inédita de principios de los 90, "When Winter Comes" (grabada con George Martin), ahí elaboró ​​un nuevo pasaje para la canción, lo que dio lugar al track que abre el LP "Long Tailed Winter Bird", mientras "When Winter Comes", con su nueva introducción de 2020 "Winter Bird", se convirtió en el gran final del nuevo álbum.

La mirada más reciente y más profunda al proceso creativo de McCartney III apareció junto al videoclip "Find My Way". Esta pieza audiovisual fue dirigido por Roman Coppola, cuyo rodaje utilizó no menos de 46 cámaras para capturar a Paul en cada instrumento y desde todos los ángulos, lo que resultó en una visión íntima y sin precedentes de Paul creando e interpretando un punto culminante de McCartney III.

Así como el clásico debut en solitario de McCartney en 1970 marcó el regreso de Paul a lo básico tras la ruptura de la banda más grande en la historia de la música, y la obra maestra de vanguardia de 1980 McCartney II resurgió de las cenizas de Wings, McCartney III encuentra a Paul de nuevo por su cuenta , convirtiendo circunstancias inesperadas en una instantánea personal de un artista atemporal en un momento único de la historia.

Scroll to top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!