Es un nuevo honor para Taylor Swift: la superestrella de la música country ha sido coronada "Mujer del Año" por la revista Billboard.
La exitosa cantante y compositora de 21 años es la más joven en recibir el reconocimiento, que en el pasado ha sido para artistas que incluyen a Beyonce, Reba McEntire y Fergie.
Swift será honrada en el evento Mujeres en la Música de Billboard, el 2 de diciembre en Nueva York.
Su más reciente álbum, "Speak Now", ha vendido más de 3,6 millones de copias desde su lanzamiento el otoño pasado, y la cantante ha vendido más discos que cualquier otro artista el último año.
Es el más reciente premio para Swift, quien el año pasado también fue la persona más joven en recibir el Grammy al mejor álbum, por "Fearless". También ha ganado varios premios ACM, CMA y AMA.
Swift se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos.
Los éxitos de una joven cantante
La artista trabaja con la compañía discográfica independiente Big Machine Records desde 2006, con la que hizo su aparición en las listas de country con su sencillo Tim McGraw. Ha logrado vender más de 10 millones de copias a lo largo de su carrera.
Su primer álbum Taylor Swift fue lanzado al mercado a finales de 2006, y ha sido catalogado desde entonces como 4 veces platino por el RIAA en los Estados Unidos y cinco de sus sencillos se habían ubicado en los diez primeros puestos de las listas de música country. Este álbum fue nominado para el mejor Artista Nuevo en la 50 edición de los premios Grammy
En noviembre de 2008, Swift lanzó su segundo álbum, Fearless y obtuvo cuatro premios Grammy, incluyendo el codiciado Álbum del Año, y fue nominada a cuatro, incluido Grabación del Año y Canción del Año en la 52a edición de los premios Grammy. También fue nombrada Artista del Año por Billboard en 2009.
De acuerdo con Nielsen SoundScan, fue la cantante con más ventas en 2008 en los Estados Unidos, sus discos Fearless y Taylor Swift finalizaron el año respectivamente en la tercera y sexta posiciones, con ventas de 2,1 y 1,5 millones de copias. Swift fue la primera artista en la historia de Nielsen SoundScan en tener dos diferentes álbumes entre los 10 más vendidos. Su álbum Fearless estuvo en el primer puesto del Billboard 200 durante once semanas. Fearless ha vendido más de 3 millones de copias sólo en Estados Unidos, siendo clasificado 6 veces platino por la RIAA y fue uno de los discos más vendidos de el año 2009. Durante ese año fue la segunda cantante con más ventas sólo superada por Susan Boyle y Lady Gaga.
Fue la primera cantante de country en tener tres canciones con más de 3 millones de descargas en Internet. Su sencillo Love Story es la segunda canción de ese género con más descargas en la historia y la primera en ocupar el primer lugar en Mainstream Top 40.
Su tercer álbum, Speak Now salió a la venta el 25 de octubre de ese mismo año y vendió más 275.000 de copias en su primera semana. Desde entonces, este ha sido certificado de triple platino por la RIAA y ha vendido casi 2 millones de copias mundialmente.
Fuente: AP / Wikipedia