Satriani ante nuevo álbum: ''Siempre he sido un gran admirador de Eddie Van Halen''

Fuente: Radio Crucero

El nuevo álbum de estudio de Joe SatrianiShapeshifting, se lanzó el 10 de abril de 2020 a través de Sony Music/Legacy Recordings. El primer single, “Nineteen Eighty”, está disponible en todas las plataformas de streaming.

Shapeshifting fue coproducido por Satriani y Jim Scott (Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Tom Petty & The Heartbreakers) junto a su colaborador habitual John Cuniberti, a cargo de la masterización.  Satriani reclutó a una amplia gama de colaboradores, tanto antiguos como nuevos, para dar vida a las canciones. El legendario batería Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajista Chris Chaney (Jane’s Addiction) y el teclista Eric Caudieux han sido los músicos principales en el nuevo álbum, con aportaciones adicionales de Lisa Coleman (The Revolution) y Christopher Guest.

A través del sonido retro del primer single, “Nineteen Eighty” Satriani vuelve en espíritu al momento en el que tocaba con su primera banda, The Squares. El futuro héroe de la guitarra que el mundo conoció menos de una década después, tendría que esperar. Él recuerda que en esa primera etapa, “acortaron los solos de guitarra y el histrionismo para tratar de crear un rollo de nueva ola más cool”. Décadas después de que se marcaran esos objetivos, era libre de avanzar e intentar recuperar lo que tenía en su cabeza en 1980.

Fiel a los sonidos de la época, incluso utilizó un phaser MXR EVH clásico. “Siempre he sido un gran admirador de Eddie Van Halen”, dice Satriani. “En mi mente, él era quien representaba esa época. A finales de los 70 y principios de los 80, digamos que él salvó la guitarra rock. Eso es lo que yo habría hecho entonces”.

El virtuoso de la guitarra ha viajado por todo el mundo a lo largo de dos décadas, tocando para multitudes y agotando entradas como cabeza de cartel y también como miembro fundador del espectáculo de guitarra “G3”.  Las grabaciones de estudio y en directo de Satriani han vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo; de sus múltiples álbumes en solitario, dos han recibido el Platino y otros cuatro son Disco de Oro, acumulando entre todos 15 nominaciones al Grammy. Su proyecto paralelo, Chickenfoot, con el exlíder de Van Halen, Sammy Hagar, el ex bajista Michael Anthony, y el batería de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, recibió el Disco de Oro por su primer álbum, y su segundo álbum de estudio debutó en el #9.

Scroll to top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!