Primer ministro de Canadá lamenta muerte de eximio baterista de Rush, Neil Peart

Fuente: Excélsior

No solo el mundo del rock y metal se manifestó sobre el reciente fallecimiento del baterista de la banda canadiense Rush, Neil Peart, también lo hizo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau mediante sus redes sociales.

"Perdimos una leyenda. Pero su influencia y legado vivirán para siempre en los corazones de los amantes de la música en Canadá y en todo el mundo. RIP Neil Peart”, expresó el político en su cuenta oficial de Twitter.

El músico murió debido a un tipo de tumor cerebral agresivo, a los 67 años, asimismo la legendaria agrupación a la que perteneció Peart expresó sus emociones por la pérdida de su compañero cuya muerte fue el martes 7 de enero, pero se anunció oficialmente el viernes 10 de enero de 2020.

Es con los corazones rotos y la tristeza más profunda que debemos compartir la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral (Gliobastoma)", publicó Rush en redes sociales.

Otros artistas de la escena rock y metal que se unieron al luto fueron Dave Grohl, de Foo Fighters; el baterista Mike Portnoy; Scott Ian, de Anthrax; Ray Luzier, de Korn, y la banda Nickelback. Cabe resaltar que Neal se unió a Rush en 1974 para sustituir a John Rutsey.

Scroll to top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!