Keane estrenan su quinto disco: "Cause and Effect"

Fuente: Radio Crucero / Medios

Tras siete años sin publicar ningún disco, el grupo Keane estrenó el 19 de septiembre, su quinto álbum titulado Cause and Effect. Hace meses el grupo de música decidió publicar un adelanto del disco, que fue la canción The way I Feel, consiguiendo un gran éxito entre sus seguidores.

El significado del último disco de Keane

El grupo señaló mediante un comunicado de prensa que “Tanto The way I Feel como los otros diez temas de Cause and Effect son una reseñable porción de vida emocional, a la vez que sirven de reminiscencia de lo mejor de Keane”.

"Creo que es un buen reflejo de la situación actual de la banda. Es un disco lleno de un montón de emociones y sonidos diferentes en las canciones. Hicimos este disco para nosotros mismos y no creo que pensáramos que iba a suceder hace dos años y aquí estamos", comentó Tim Rice-Oxley, compositor principal de la banda británica al sitio marvin.com.mx

Luego de siete años sin musica nueva, ¿alguna vez pensaron que Keane volvería a estar junto?

"Realmente no esperaba que sucediera. Tom, por ejemplo, estaba haciendo su trabajo como solista y muy feliz de hacerlo. Creo que probablemente todos pensamos que nunca volveríamos a hacer nada. Sin embargo, es curioso lo rápido que pueden cambiar las cosas. Nos reunimos nuevamente por las razones correctas, no era como si tuviéramos que hacer una gira de reunión para pagar las cuentas, fue por la música, las canciones".

El cantante recordó que "cuando éramos mucho más jóvenes y estábamos tratando de llegar a algún lugar como banda, había un gran sentimiento de frustración. Fue entonces que surgieron  canciones como “Somewhere Only We Know”, escritas en una época en la que no estábamos llegando a ningún lado y teníamos que volver a vivir con nuestros padres. Vivíamos en Londres y ese sueño parecía estar a punto de desaparecer. Esa canción definitivamente vino de un lugar de necesidad de santuario. La vida puede ser difícil y todos necesitamos un refugio a veces".

Keane se presentará en Chile el 24 y 25 de noviembre en el Teatro Caupolicán, en Santiago.

Scroll to top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!