El reggae de UB40 regresa con nuevos aires

Como parte de las celebraciones de su 40 aniversario, UB40 lanzó su primer disco nuevo en cinco años, titulado For the Many. Se trata del decimonoveno álbum de estudio de UB40, una placa en la que trabajaron los miembros fundadores Robin Campbell (voces / guitarra), Brian Travers (saxofón / teclados), Jimmy Brown (batería), Earl Falconer (bajo / teclados / voces) y Norman Hassan (percusión / voces), además de los miembros habituales Duncan Campbell (voces), Martin Meredith (saxofón), Laurence Parry (trompeta) y Tony Mullings (teclados).

Con las colaboraciones del rapero de Birmingham Gilly G, el artista y productor jamaicano Kabaka Pyramid. Además Pablo Rider y Slinger, quienes ya aparecieron en Baggariddim (1985). Y en la pista de cierre el músico urbano Hunterz.

Formado en 1978, UB40 nació en Reino Unido. Su álbum debut, Signing Off, fue lanzado en 1980 y es considerado por muchos como uno de los mejores álbumes de reggae jamás lanzado por una banda británica.

Esa colección de canciones fue el comienzo de una carrera que desde entonces ha visto que UB40 tiene 40 éxitos en el Top 40 del Reino Unido y ventas de más de 100 millones de discos. Sus álbumes han residido en la lista de álbumes Top 75 del Reino Unido durante un período combinado de 11 años, lo que los convierte en uno de los grupos británicos más exitosos de todos los tiempos.

"Red Red Wine", del álbum "Labor Of Love", una canción originalmente escrita e interpretada por Neil Diamond 1967, los catapultó a todo el orbe. La versión de UB40 fue uno de sus mayores éxitos al alcanzar el número 1 en seis países, incluido el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

UB40 inició a finales de marzo de este 2019 una gira nacional que lo trasladará por el Reino Unido y que contempla 40 fechas.

A continuación, You haven't called, la sexta entre las canciones incluidas en el disco For the many de UB40 (2019). Es además el segundo single del nuevo disco.

Scroll to top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!