Dido da a luz nueva criatura musical

Fuente: Medios / www.radiocrucero.cl

Tras 5 años de silencio musical, la cantante británica Dido lanzó su quinto trabajo, "Still On Mind".

En su nuevo disco, la artista atraviesa por distintos momentos de alegría, tristeza, melancolía y felicidad.

En relación a su vuelta al ruedo discográfico, Dido Florian Cloud de Bounevialle O'Malley Armstrong -su nombre completo- contó en un comunicado: "No hubo realmente una intención de alejarme de la música. No soy una persona intencional. Nunca fui buena en el panorama general. No soy buena en la semana que viene. No soy buena en el próximo año. Pero soy brillante en el día de hoy. Sé lo que estoy disfrutando en el momento".

La artista británica tuvo dos de los discos más vendidos en la historia del chart británico. Su primer álbum, "No Angel" (1999), sigue siendo uno de los debut más vendidos en todo el mundo. La compositora obtuvo más de 40 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.

La llegada de Dido a la música fue como corista en Faithless, la banda de su hermano Rollo. Realizaron giras juntos en 1996, durante el debut de la banda, hasta su propio debut en 1998. El éxito de "No Angel" fue paulatino y fue creciendo hasta convertirse en el álbum más vendido en el año 2001.

"Thank you" fue el segundo corte de aquel primer disco, que apareció en la banda sonora de Sliding Doors (1998).

Además de ser una de las exponentes más exitosas del pop británico de la década de los noventa, (con su disco debut No Angel de 1998 logró vender más de 21 millones de discos físicos y en total ha vendido más de 40 millones), la cantante ha tenido colaboraciones en la escena del hip hop como “Lets Us Move One” junto a Kendrick Lamar en 2013, además de estar en ese universo desde el 2000 al ser sampleada por Eminem en "Stan" con su tema "Thank You", y haber participado en el icónico video musical del rapero.

Después de 15 años desde que realizó su último espectáculo, Dido está deseando volver a las giras. "Me encanta este álbum. Ha sido una experiencia absolutamente mágica hacerlo. Y quiero que la gente lo escuche. Así que creo que es hora de volver a salir" dice la cantante y compositora.

"¡Me voy de gira por primera vez en 15 años! No puedo esperar", publicó antes la artista en su cuenta oficial de Twitter.

"Still On My Mind" es el quinto álbum de Dido en 20 años. Y está a la altura de su mejor trabajo: "He vivido una vida que es solo música. Oigo melodías en mi cabeza. La música es comodidad, es emoción, es todo, y siempre está ahí para mí ".

La cantante señaló que estas nuevas canciones están más orientadas a un sonido cercano a sus raíces, resultado de su colaboración con su hermano mayor y productor Rollo, quien ha trabajado para bandas como Pet Shop Boys, U2 y Moby. “He estado trabajando con mucha gente y está genial, pero por alguna razón necesité hacer lo propio con mi hermano. Quería salir con él y hacer música con él. Y así fue como terminé haciendo esto en primer lugar, como un producto de convivir con mi hermano", mencionó en entrevista para Billboard.

Scroll to top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!