Casi 20 años sin publicar, vuelve Huey Lewis And The News

Fuente: loff.it/the-music

A pesar de los graves problemas de salud de su líder, la banda estadounidense Huey Lewis And The News acaba de publicar un nuevo disco tras 19 años sin editar nuevas canciones. El álbum se titula “Weather”, salió a la venta el 14 de febrero a través de New Hulex y BMG Rights Management y contiene canciones grabadas antes de la pérdida auditiva de Lewis y con James Harrah reemplazando a Bill Hinds en la guitarra. De este disco se acaba de compartir un single y un video con el tema “Her Love Is Killin´ Me”.

Huey Lewis And The News es una veteranísima banda procedente de San Francisco, California. Formada en 1979, tuvo una serie de singles de gran éxito durante la década de los 80 y a principios de los 90. En total lograron situar nada menos que 19 sencillos entre los diez primeros lugares de la lista Billboard Hot 100. Su disco más famoso fue “Sports”, publicado en 1983, aunque su gran éxito fue en 1985 gracias a la canción “The Power Of Love” que aparecía en la película “Volver Al Futuro”. En su palmarés figura un Grammy, haber estado varias veces nominado a los Oscar, haber vendido más de 30 millones de álbumes, encabezar numerosas listas de éxitos en todo el mundo o tener un importante lugar en la recién editada lista de Billboard, apareciendo entre los 125 artistas de Rock de todos los tiempos.

La banda ha tenido numerosos cambios en su formación a lo largo del tiempo, así como diferentes sellos discográficos que han ido publicando sus trabajos, en total diez álbumes. En 2001, Huey Lewis And The News regresó al estudio después de siete años sin editar nuevas canciones. El disco, titulado “Plan B” y publicado por Jive Records fue un éxito menor. Ya en 2010, el grupo volvió al estudio para grabar un LP tributo a Stax Records. Durante todo este tiempo se han mantenido en la carretera realizando intensas giras hasta que en 2018 comunicaron que su líder, Lewis, padecía la enfermedad de Ménière, un trastorno del oído interno. El pasado año entraron de nuevo en el estudio para registrar material propio nuevo y que conforma el álbum “Weather”. Grabaron las canciones justo antes de que Lewis sufriese una grave pérdida auditiva.

El nuevo disco se caracteriza por su peculiar estilo de hacer rock clásico, con pinceladas de country y tintes bluseros. Mucho rhythm and blues regado de vientos y esa arenosa y afable voz de Huey, combinada con toques de armónicas boogie. Sonando como si nada hubiera cambiado desde mediados de los ochenta. Huey Lewis And The News grabaron “Weather” en su propio estudio Troutfarm Studio en el condado de Marin, California, y una vez más contaron con la contrastada experiencia en las mezclas de la leyenda de los estudios de grabación, Bob Clearmountain (Bruce Springsteen, The Rolling Stones, Bryan Adams, Toto, Bon Jovi, The Pretenders…). Con Bob ya grabaron hace años éxitos como “Do You Believe In Love”, “The Heart Of Rock & Roll”, “I Want A New Drug” o “If This Is It”, por citar algunos.

En el video de “Her Love Is Killin´ Meparticipan muchos amigos, actores, presentadores y músicos, todos juntos apoyando a la banda. Huey Lewis And The News invitaron a muchos de sus grandes amigos y en el clip aparecen, entre otros, Michael Keaton, Andy García, John Pierce, Sean Hopper, Jimmy Kimmel, Brandon Flowers, Bill Gibson, Cedric the Entertainer, Jimmy Buffett, Yvette Nicole Brown, Rick Sutcliffe, Bruce Bochy, June Lockhart, Sal Iacono, Ray Benson, Chris Berman, Topher Grace, Brad Paisley, Marvin McFadden, Johnnie Bamont, Stef Burns, Rob Sudduth, Sean Hayes, Joe Montana, James Harrah, Patrick Warburton, Wendie Malick y Johnny Colla.

Scroll to top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!