Will Smith retorna a la música tras 13 años de ausencia

El actor y aún hoy “Príncipe de Bel-Air”, convertido más bien en rey, vuelve al rap y al hip-hop después de 13 años de ausencia.

“Independence Day”, “Men in Black”, “I, Robot”, “Seven Pounds”… Muchas son las interpretaciones reconocidas del actor estadounidense Will Smith, nacido en Fildadelfia. Pero su faceta de cantante siempre ha tenido un éxito paralelo al de Hollywood. Y precisamente ahora, el antiguo “Príncipe de Berl-Air” regresa a los micrófonos, después de 13 años sin componer rimas de hip-hop.

Fuente: Agencias

Su historia con la música se remonta a los años 80, cuando empezó bajo el nombre The Fresh Prince. Pese a alcanzar cierta fama, su pleno reconocimiento llegó al combinar el rap con la actuación, bajo el personaje The Fresh Prince of Bel-Air, durante los años 1990 y 1996. De la televisión pasó al cine, y luego a la música, hasta dejarnos en 2005 con el álbum “Lost & Found”.

13 años de ausencia que ahora compensa iniciando un nuevo proyecto musical, en el que parece tener preparadas más de 30 composiciones, de las cuales ya ha adelantado ‘Get Lit’ o ‘To The Clique’.

“En mi mejor momento estaba haciendo un programa de televisión, una película y un álbum cada año. Lo que sucede es que llegas al punto en que te quedas vacío. Estoy emocionado, estoy revitalizado y estoy creando salvajemente como solía hacerlo… Recuperé a la bestia”, cuenta un animado Will Smith.

La canción de la que se presentó el adelanto lleva por nombre To the Clique en el que Will hace algo así como una retrospectiva de su mirada del mundo e incluye referencias a su éxito inicial como Fresh Príncipe y su estado actual como el patriarca de “Los Increíbles de la vida real”. El video no confirma una fecha o el nombre de una producción, pero sí promete música nueva “muy pronto”.