“What happens next”, el nuevo álbum de Joe Satriani

Fuente: lahiguera.net

What happens next es el decimosexto álbum en solitario de Joe Satriani.

Un disco que se anuncia como “instrumentalmente electrizante”, con un power trío: SATRIANI en la guitarra, el bajista del Rock and Roll Hall of Fame Glenn Hughes (Deep Purple / Black Country Communion) y el batería Chad Smith (Red Hot Chili Peppers). Este último se reunió con Satriani por primera vez desde su trabajo en el supergrupo Chickenfoot.

Con la colaboración del productor, ingeniero y mezclador Mike Fraser, habitual de Satriani durante las dos décadas anteriores. Fraser es conocido por grabar y mezclar cada álbum de AC/DC desde The Razors Edge de 1990, junto con sus trabajos clásicos con Satriani desde el lanzamiento de Crystal Planet en 1998.

“Desde la dinámica canción de apertura, Energy, hasta el majestuoso rugido de Thunder high on the mountain, y los suaves y sensuales acordes de Smooth soul. Esta incomparable sección de ritmos de rock le da a What happens next una profundidad de groove que lo diferencia de los anteriores trabajos de Satriani”.

Presentación en el marco de la gira mundial con G3, que Satriani comparte con John Petrucci (Dream Theater) y Uli Jon Roth (Scorpions).

Las canciones del álbum

1.Energy
2.Catbot
3.Thunder high on the mountain
4.Cherry blossoms
5.Righteous
6.Smooth soul
7.Headrush
8.Looper
9.What happens next
10.Super funky badass
11.Invisible
12.Forever and ever