Rod Stewart vuelve a colocar un LP en el Nº 1

Por novena vez en su larga y dilatada carrera musical, Rod Stewart logró colocar uno de sus LPs en lo más alto de la lista de álbumes británica. La primera vez que lo logró fue en 1971 con su tercer elepé “Every Picture Tells a Story”, 48 años después su último LP,  “Blood Red Roses”, vuelve a conseguir la posición de honor.

Fuente: Agencias

Y se lo ha quitado a otra cantante veterana, Cher con su disco de versiones de ABBA, “Dancing Queen”, que de momento sólo se ha podido situar en segundo lugar. La Official Charts Company certificó que durante la primera semana de octubre el nuevo disco de Stewart despachó 41.000 unidades combinadas, mientras que el disco de Cher es su mejor entrada desde “Greatest Hits 1965-1992”, que alcanzó el número 1 en 1992.

Entre esos dos LPs número uno, Rod Stewart tuvo siete más: “Never a Dull Moment” en 1972, y “Smiler”, “Atlantic Crossing” y “A Night at the Town”, en 1974, 75 y 76, respectivamente. Los recopilatorios “Sing It Again, Rod” (1973) y “Greatest Hits vol 1” y su antepenúltimo LP de estudio “Time” completan los 9 números uno en álbum de Rod.

DISCO NUEVO

Blood Red Roses” es una colección profundamente personal de temas originales e incluye también tres versiones.

El primer single del álbum, “Didn’t I” trata sobre el daño que pueden causar las drogas abordándolo desde el punto de vista de un padre.

Este nuevo álbum, el primero en tres años, es la continuación tras los éxitos de ventas internacionales, “Another Country” (2015) y “Time” (2013) y se pone a la venta casi 50 años después de su primer contrato discográfico en solitario.

“Siempre he pensado que hago mis discos para unos pocos amigos y este álbum tiene ese tipo de intimidad”, contó Rod Stewart, que también aseguró que “la sinceridad y la honestidad viajan lejos en esta vida y lo mismo aplica a la composición”.

Co-producido por su colaborador de siempre Kevin Savigar, “Blood Red Roses” se mueve con facilidad entre el folk acústico, el pop/R&B con tintes Motown, un rock’n’roll sin adulterar o tiernas baladas.

Con su voz característica, su estilo y su composición, Rod Stewart ha trascendido todo los géneros de la música popular, del rock, al folk, o el soul, el R&B e incluso los clásicos del repertorio americano, lo que le convierten en una de las pocas estrellas que gozan de éxito y lideran las  listas de ventas con álbumes editados en todas las décadas de su carrera.