Canción de film acerca al regreso discográfico de Sade

Fuente: jenesaispop.com

Una de las noticias musicales más felices de 2018 es, con toda seguridad, la reaparición de Sade, proyecto comandado por la británica Sade Adu que ha tenido una de las carreras más estimulantes y sólidas –cualidades combinadas con un enrome éxito comercial, sobre todo a finales de los 80 y primeros 90– de las 3 últimas décadas. En los últimos días del pasado invierno se presentaba ‘Flowers of the Universe‘, un tema inédito que el grupo prestaba para la banda sonora de la película ‘Un pliegue en el tiempo’. Y hoy volvemos a descubrir otra nueva canción y, de nuevo, gracias a una película.

Se trata de ‘The Big Unknown’, canción principal de la BSO del film ‘Widows’ (‘Viudas‘). Se trata de una adaptación cinematográfica de una serie británica del mismo título, que dirige Steve McQueen (ganador de dos Oscar por ‘12 años de esclavitud‘) y protagonizada por Viola Davis, Michelle Rodriguez, Robert Duvall y Colin Farrell, entre otros. La canción, compuesta por Adu y su colaborador habitual Ben Travers (que también produce), es una balada guiada por pinceladas de piano y una seca caja de ritmos que remite a la época ‘Lovers Rock’ –salvo que no suena muy dub–, a los que se van sumando delicados arreglos de guitarra y cuerdas. El tema, tras aparecer ayer por la mañana en Spotify para después esfumarse, reapareció a última hora del día junto con el lyric-video del tema, protagonizado por la citada Viola Davis –la letra parece especialmente ideada para retratar el viaje personal de la actriz en el film– en escenas de la película, que se estrena el 30 de noviembre.

Aunque algo genérica en lo melódico, se trata de una pieza de música exquisita a la altura de su historia, que sin duda alimenta la esperanza de que ese nuevo trabajo discográfico que, según aseguró el fundador del grupo Stuart Matthewman semanas atrás, ya está en ciernes.