Alan Parsons edita tras 15 años de silencio

The secret se llama el nuevo álbum del británico Alan Parsons, que llega 15 años después del anterior, "A valid path" (2004).

Parsons comenta sobre su nuevo disco que "queríamos ir a los valores estilísticos más básicos de nuestro pasado. Queríamos editar temas que pudieran haber formado parte de trabajos como Eye in the Sky o I, Robot. Lo que la gente dice de mi música es que no pasa el tiempo por ella. Podríamos haber editado nuestros discos en cualquier orden y nadie se habría dado cuenta. Sigo anclado en los 70 y en los 80. No puedo salir de ahí".

Fuente: Radio Crucero

Sobre su nueva composición afirma que es una celebración musical de la magia -"disfruto haciendo magia y probablemente habría sido un mago si no me hubiera convertido en músico", dice Parsons.

"En nuestra casa, la música clásica iba día y noche. Mi madre era arpista, mi papá flautista. También me encantaron las sinfonías de Beethoven, cada una de ellas, y también estaba muy interesado en los conciertos de trompa de Mozart, por lo que posiblemente sea por lo que destaco mucho la trompa en mi música", revela el músico en una reciente entrevista a guitarplayer.com

Sobre su lado de productor revela lo que para él es "ser un buen productor: sacar una buena parte en solo unas pocas tomas y poder comunicarse con un músico de tal manera que haga el trabajo mejor de lo que podría haberlo hecho de otra manera. Algunos productores tendrán una pantalla completa llena de solos de guitarra y dirán: "Oh, los escucharemos mañana y veremos cómo va", pero yo no. Me gusta tomar decisiones. Mi filosofía es "Hazlo".

The Secret es su quinto trabajo en solitario tras The Alan Parsons Project, ya que no publicaba canciones nuevas desde “A valid path”, editado en 2004. Desde entonces, el músico se ha dedicado a la producción y la composición de bandas sonoras.

Scroll to top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!