Muere Ronald Bell, fundador de Kool & The Gang

Fuente: kiro7.com

Ronald "Khalis" Bell, cofundador del exitoso grupo de soul Kool & the Gang, murió el miércoles 10 de septiembre por la mañana en su casa en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, según un comunicado de su publicista. Tenía 68 años.

De momento no se ha anunciado ninguna causa de muerte, informó Billboard. La muerte de Bell fue confirmada por Tia Sinclair Bell, su esposa y agente, según Variety. Angelo Ellerbee, publicista del grupo, también confirmó la muerte de Bell.

Bell fue el escritor y productor de los mayores éxitos del grupo, incluidos "Celebration" en 1980 y "Cherish" en 1985, informó Variety. El grupo también llegó a las listas de éxitos con hits como "Jungle Boogie", "Get Down On It", "Ladies Night" y "Hollywood Swinging".

Ronald Bell y su hermano mayor, Robert "Kool" Bell, formaron una banda en su ciudad natal de Jersey City, Nueva Jersey, con sus amigos Dennis "DT" Thomas, Robert "Spike" Mickens Charles Smith, George Brown y Ricky West en 1964, detalló Billboard. Actuaron con varios nombres antes de decidirse por Kool & the Gang en 1969, informó la mítica revista especializada en música.

Kool & The Gang ganó un Grammy al Álbum del Año en 1979 por su inclusión en la banda sonora de Saturday Night Fever, según Grammy.com. La fusión del grupo de soul, jazz y funk fue probada por muchos artistas durante largo tiempo. Los sonidos de "Jungle Boogie" de 1973 fueron muestreados o sampleados en más de 100 canciones, incluyendo clásicos del rap como "I Got 5 On It" de Luniz y "Hey Ladies" de los Beastie Boys.

Nacido el 1 de noviembre de 1951, Ronald Bell era el compositor y arreglista principal de Kool & the Gang y tocaba el saxofón y el teclado, informó Billboard. Escribió el único éxito número uno del grupo, "Celebration", y le contó a la revista en una entrevista de 2018 cómo se inspiró para escribir la canción.

“Al final de 'Ladies Night', estamos cantando, 'Vamos, celebremos todos', así que 'Celebration' viene del final de 'Ladies Night', pero en realidad vi eso en una escritura que estaba leyendo donde el creador de el universo que creó al hombre y los ángeles estaban celebrando por hacerlo ", dijo Ronald Bell." A partir de esa idea, surgió la escritura 'Celebración' ".

Bell estaba en medio de la producción de una serie de colaboraciones, incluido el trabajo como solista en "Kool Baby Brotha Band", informó Variety. También estaba trabajando en "Kool TV", un programa de cortos animados sobre la carrera del grupo.

Scroll to top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!